Algo que hemos escuchado desde pequeños es que necesitamos tomarnos 8 vasos de agua al día, pero poco nos han enseñado a cómo lograr tomar esa cantidad de agua sin morir en el intento. Hoy te contaremos algunos secretos para incorporar los 8 vasos de agua en tu rutina diaria, sus beneficios y tips para lograrlo.
Existen muchas aplicaciones que ayudan a calcular la cantidad de agua que debes beber al día y además te recuerdan que es momento de “tomar agua” y así triunfes en adquirir el hábito de mantenerte hidratado. Pero en realidad, el truco para lograr esto se encuentra en la constancia y en conocer cuáles son los mejores momentos para tomar agua sin que se te olvide o lo pases por alto.
¿Cómo distribuir 8 vasos de agua que debemos consumir diariamente?
Índice
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros expertos recomiendan beber entre 2 y 3 litros diarios, el equivalente a 8 vasos de agua. Sin embargo, cada circunstancia requiere una determinada ingesta en función de factores como son la edad, sexo o la actividad física, por eso si sientes alguna incomodidad te recomendamos visitar a tu médico de confianza.
El Instituto de Agua y Salud de España recomienda distribuirlos así:
- 1 vaso de agua al levantarnos.
- 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer.
- 1 vaso antes de bañarse.
- 2 vasos por la tarde.
- 1 vaso antes y después de practicar deporte.
- 1 vaso antes de acostarse a dormir.
Beneficios de tomar agua durante el día:
Además de mantenernos hidratados, consumir los vasos de agua durante estos momentos del día nos garantiza llevar un proceso digestivo normal, prevenir el estreñimiento, transportar los nutrientes a las células del cuerpo y regularizar la eliminación de residuos. También promueve:
- La oxigenación del cerebro.
- La regularización de la presión arterial.
- La circulación.
- La activación y limpieza de los órganos.
- La regularización de la temperatura.
¿Cuáles son los secretos para incorporar 8 vasos de agua en tu rutina diaria?
Sí, sabemos que es fácil olvidarse de estos momentos durante el día, por eso queremos compartirte estos tips:
- Ten un filtro purificador de agua para que nunca falte agua de calidad en tu casa y no debas ir a comprar más botellas.
- Adquiere una botella de plástico reutilizable o termo de por lo menos un litro (si tiene medidor, mejor) y déjalo en lugares visibles en tu casa o trabajo.
- Deja un vaso con agua en tu mesita de noche para que lo tomes al despertarte.
- Bebe sorbos de agua a lo largo del día y cuando sientas hambre.
- Añade trozos de frutas o hielos de sabor para amenizar el sabor y el proceso.
Ya conoces los secretos para incorporar 8 vasos de agua en tu rutina diariamejores momentos del día para tomar agua, sus beneficios y uno que otro tip que te ayudará a triunfar en iniciar y mantener el hábito. Si te gustó y te pareció útil recuerda compartir este artículo a quien lo necesite.
Si necesitas instalar un filtro purificador de agua para iniciarte en este hábito y asegurarte de que estás consumiendo agüita buena y de calidad, contáctanos haciendo click en el botón de WhatsApp que aparece aquí debajo.
0 comentarios