La dureza del agua es un problema común que afecta a muchos hogares, no solo en la salud de sus habitantes, sino en el mantenimiento y vida útil de sus artefactos también.
Si quieres conocer cómo afecta a tu hogar la dureza del agua y cómo eliminarla por completo, sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber al respecto; o mira el video que aparece al final de este artículo. Pero primero:
¿Qué es la dureza del agua?
Índice
La dureza del agua es la suma de sales de magnesio y calcio en la misma. La presencia de minerales varía en función de tu ubicación y por donde circula el agua, por eso existen aguas “más duras” que otras y de este diagnóstico, dependerá la solución.
¿Cómo afecta mi hogar la dureza del agua?
El agua dura puede influir en:
- el rendimiento y mantenimiento de los diferentes electrodomésticos del hogar reduciendo su eficiencia y vida útil,
- el sabor del agua,
- generación de depósitos de cal en las tuberías y grifos,
- la formación de espuma se ve dificultada en productos de limpieza y cuidado personal,
- y quedan residuos de jabón o suciedad en los utensilios y la ropa lavada.
¿Cómo afecta mi salud?
La dureza en el agua no es perjudicial para la salud, pero puede tener efectos en la piel y el cabello (resequedad, picazón, hongos, etc), así como en la sensación de resequedad en la boca o sed a pesar de mantenerse hidratado.
De agua dura a agua blanda:
Afortunadamente, existen soluciones efectivas para resolver el problema de la dureza del agua. Una opción popular es la instalación de un ablandador de agua, este dispositivo utiliza un proceso de intercambio iónico para eliminar los minerales no deseados, mejorando así la calidad del agua y reduciendo los daños.
También los sistemas de filtración de agua son una solución eficaz. Mediante tecnologías como la ósmosis inversa o los filtros de intercambio iónico, se eliminan los minerales y otras impurezas presentes en el agua, obteniendo así un suministro más suave y de mejor calidad para el consumo.
Ablandadores y filtros para eliminar la dureza del agua:
Si notas algunos de estos problemas en tu casa y quieres conocer el nivel de dureza del agua en tu hogar, contáctanos al botón de whatsapp que encontrarás al final de este artículo para solicitar una prueba gratuita. Con gusto te asesoraremos para que obtengas los productos y servicios que se adapten a tus necesidades.
0 comentarios